BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 5 de junio de 2009

PROCESADORES Y SUS MARCAS










IED FE Y ALEGRIA JOSE MARIA VELAZ
ACTIVIDAD 2 PROCESADORES

Objetivo: IDENTIFICAR LAS DIFERENTES MARCAS DE PROCESADORES EXISTENTES EN EL MERCADO CON SUS ESPESIFICASIONES TECNICAS.

SOLUCION

escriba 8 marcas de procesadores
escriba 5 marcas de procesadores cos sus especificaciones técnicas
defina ancho de bus núcleo de procesador que es el reloj de sistema

Solución

INTEL Celeron D
AMD Phenom X4
AMD 5x86-133
Cyrix 686-133 (PR-150) ; AMD K5 P150
Pentium-100
AMD Athlon
Intel® Core™2 Dúo
break 3DMark® world record at CES


2.1. INTEL Celeron D: Intel Corporation presentó hoy el procesador Intel® Celeron® D para PCs de escritorio. Esta línea de procesadores representa una nueva generación de Tecnología Intel Intel presentó una nueva marca y un nuevo logotipo para esta línea de productos. El procesador Intel Celeron D brinda un nivel balanceado de tecnología comprobada y gran valor para los sistemas de PCs de escritorio.

2. AMD Athlon: El Athlon original, Athlon Classic, fue el primer procesador x86 de séptima generación y en un principio mantuvo su liderazgo de rendimiento sobre los microprocesadores de Intel. AMD ha continuado usando el nombre Athlon para sus procesadores de octava generación Athlon 64.

3. Pentium-100: es una gama de microprocesadores de quinta generación con arquitectura x86 producidos por Intel Corporation. El primer Pentium se lanzó al mercado el 22 de marzo de 1993, con velocidades iníciales de 60 y 66 MHz, 3.100.000 transistores, cache interno de 8 KB para datos y 8 KB para instrucciones; sucediendo al procesador Intel 80486. Intel no lo llamó 586 debido a que no es posible registrar una marca compuesta solamente de números Pentium también fue conocido por su nombre clave P54C. Se comercializó en velocidades entre 60 y 200 MHz, con velocidad de bus de 50, 60 y 66 MHz Las versiones que in cluían instrucciones MMX no solo brindaban al usuario un mejor manejo de aplicaciones multimedia, como por ejemplo, la lectura de películas en DVD si no que se ofrecían en velocidades de hasta 233 MHz, incluyendo una versión de 200 MHz y la más básica proporcionaba unos 166 MHz de reloj.

4. Intel® Core™2 Dúo: para equipos de desktop, experimentará un desempeño revolucionario, una increíble capacidad de respuesta del sistema y una inigualable eficiencia en el consumo de energía. fue diseñada desde el comienzo para asegurar un uso eficiente de la energía, lo que le permite disfrutar de diseños de PC de desktop ultra silenciosos, delgados y de mayor desempeño con un menor consumo de energía.

5. AMD Phenom X4: Diseñados desde el comienzo para ofrecer verdadero rendimiento de cuatro y tres núcleos, los procesadores AMD Phenom™ trabajan a toda velocidad en complejas operaciones multitarea, productividad crítica de negocios, diseño y modelado visual avanzado, juegos extremos y medios digitales y de entretenimiento visualmente asombrosos.

3. el reloj de sistema: Todos los ordenadores, y por tanto los PC disponen de un oscilador a cuarzo (se suele distinguir en la placa base por su encapsulado metálico) que proporciona los pulsos de sincronismo a la CPU, a los buses, y al reloj del PC. El cuarzo es un material curioso para los físicos, si se le golpea produce una pequeña corriente eléctrica, y si se le somete a una corriente eléctrica vibra a una frecuencia función de sus dimensiones físicas, a esta propiedad los físicos le llaman piezoeléctrica. Hay más materiales en la naturaleza con esta propiedad, pero nos quedaremos con el cuarzo. Con un cristal de cuarzo se consigue un buen patrón de frecuencia, o de tiempo que es lo mismo (tiempo y frecuencia son dos magnitudes inversas la una de la otra) y además de forma muy económica, es por ello que los relojes digitales han sustituido poco a poco a los mecánicos. Sin embargo tiene un pequeño inconveniente, resulta que el cuarzo es muy sensible a los cambios de temperatura, pues a nadie se le escapa que la temperatura produce dilataciones y contracciones en los materiales, y ya hemos dicho que la frecuencia de oscilación de un cuarzo depende de su tamaño físico. Para aplicaciones de precisión, los cristales de cuarzo se les hace funcionar en un pequeño horno con la temperatura constante.
La frecuencia del cristal de cuarzo utilizado en los PC's suele ser de 32,768 MHz, pero tiene poca importancia pues el cristal de cuarzo se le puede hacer trabajar en su modo fundamental o en algún sobre tono, además de que la frecuencia puede dividirse o multiplicarse con facilidad A partir de una frecuencia de 100 MHz, que puede ser la de la memoria RAM, se divide por 12 y tenemos 8 MHz que es la del bus ISA, la dividimos por 3 y tenemos 33 MHz que es la del bus PCI y por último la multiplicamos por 5 y tenemos 500 MHz que es la de la CPU. Cuando se hace overcloking se modifican los valores de los divisores y multiplicadores y nunca el reloj.
En el PC hay que distinguir dos relojes:
El reloj de tiempo real (RTC Real Time Clock) o reloj hardware.
El reloj virtual, reloj del sistema (System Clock) o reloj software.
El RTC está compuesto por un circuito contador ROM (Intel 8053 en los XT, Intel 8254 en los AT, Motorota MC14618, Dallas Semiconductors DS1285) que a partir de los impulsos de frecuencia del oscilador controlado por un cristal de cuarzo genera una interrupción cada 54,936 ms (18,206 veces por segundo), otra rutina que los cuenta y una memoria CMOS donde se almacena el valor (14 registros con un total de50 Bytes: año, mes, día, hora, minutos y segundos). El espacio restante de esta memoria alberga otras informaciones de la BIOS, todos estos valores se mantiene en la memoria gracias a la pila o batería que incorporan todos los PC desde 1984 (Modelo AT, antes había que teclear la hora cuando se arrancaba el PC). Obsérvese que el reloj pasaría de las 00:00:00,98 a las 00:00:01.04

Ancho de bus núcleo: conjunto de conexiones físicas (cables, placa de circuito impreso, etc.) que pueden compartirse con múltiples componentes de hardware para que se comuniquen entre sí.
El propósito de los buses es reducir el número de rutas necesarias para la comunicación entre los distintos componentes, al realizar las comunicaciones a través de un solo canal de datos. Ésta es la razón por la que, a veces, se utiliza la metáfora "autopista de datos".

0 comentarios: