BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 5 de junio de 2009

EL DISCO DURO











FE Y ALEGRIA JOSE MARIA VELAZ
ACTIVIDAD DE DISCO DURO
27 DE MAYO

OBJETIVO: Identificar los componentes del hard disk.


ACTIVIDAD

1. Mencionar todos los componentes del disco duro y función de cada una de ellas.
2. Realice grafica donde se visualice cada componente.
3. Investigar nuevas tecnologías de hard disk.

SOLUCIÓN

1. LOS DISCOS:
Están elaborados de compuestos de vidrio, cerámica o aluminio finalmente pulidos y revestidos por ambos lados con una capa muy delgada de una aleación metálica. Los discos están unidos a un eje y un motorque los hace guiar a una velocidad constante entre las 3600 y 7200 RPM. Convencionalmente los discos duros están compuestos por varios platos, es decir varios discos de material magnético montados sobre un eje central. Estos discos normalmente tienen dos caras que pueden usarse para el almacenamiento de datos, si bien suele reservarse una para almacenar información de control.

LAS CABEZAS:
Están ensambladas en pila y son las responsables de la lectura y la escritura de los datos en los discos. La mayoría de los discos duros incluyen una cabeza Lectura/Escritura a cada lado del disco, sin embargo algunos discos de alto desempeño tienen dos o más cabezas sobre cada superficie, de manera que cada cabeza atiende la mitad del disco reduciendo la distancia del desplazamiento radial. Las cabezas de Lectura/Escritura no tocan el disco cuando esta girando a toda velocidad; por el contrario, flotan sobre una capa de aire extremadamente delgada (10 millonésima de pulgada). Esto reduce el desgaste en la superficie del disco durante la operación normal, cualquier polvo o impureza en el aire puede dañar suavemente las cabezas o el medio. Su funcionamiento consiste en una bobina de hilo que se acciona según el campo magnético que detecte sobre el soporte magnético, produciendo una pequeña corriente que es detectada y amplificada por la electrónica de la unidad de disco.

EL EJE:
Es la parte del disco duro que actúa como soporte, sobre el cual están montados y giran los platos del disco.

ACTUADOR:
Es un motor que mueve la estructura que contiene las cabezas de lectura entre el centro y el borde externo de los discos. Un "actuador" usa la fuerza de un electromagneto empujado contra magnetos fijas para mover las cabezas a través del disco. La controladora manda más corriente a través del electromagneto para mover las cabezas cerca del borde del disco. Dado que todas las cabezas están unidas al mismo "rotor" ellas se mueven al unísono. Mientras que lógicamente la capacidad de un disco duro puede ser medida según los siguientes parámetros:

CILINDROS:
El par de pistas en lados opuestos del disco se llama cilindro. Los HD normalmente tienen una cabeza a cada lado del disco. Dado que las cabezas de Lectura/Escritura están alineadas unas con otras, la controladora puede escribir en todas las pistas del cilindro sin mover el rotor.

PISTAS:
Un disco está dividido en delgados círculos concéntricos llamados pistas. Las cabezas se mueven entre la pista más externa ó pista cero a la mas interna. Es la trayectoria circular trazada a través de la superficie circular del plato de un disco por la cabeza de lectura / escritura. Cada pista está formada por uno o más Cluster.

SECTORES:
Los HD almacenan los datos en pedazos gruesos llamados sectores. La mayoría de los HD usan sectores de 512 bytes. La controladora del H D determina el tamaño de un sector en el momento en que el disco es formateado.

CABEZALES DE LECTURA Y ESCRITURA:
Una por cada cara. Alteran las propiedades del material que cobre la superficie del disco. Esta cabeza es capaz de leer la información almacenada.

ACTUADOR DE CABEZA:
Para el desplazamiento de las cabezas hacia fuera y hacia dentro de cada uno de los platos.

CHASIS DE MONTAJE:
Sirve de interfase entre las cabezas de lectoescritura y la tarjeta controladora de puertos y discos.

CAMARA SELLADA:
Sirve para la protección de los platos y las cabezas contra el polvo y otras impurezas que puedan dañar la información.}

2.
DISCOS:



LAS CABEZAS:



EL EJE:

SECTORES:



PISTAS:


CILINDROS:



3.

NUEVAS TECNOLGIAS DE DISCOS DUROS:

En los últimos años han empezado a desarrollarse nuevas tecnologías de discos duros que permiten superar las limitaciones de capacidad de transferencia de información de los discos IDE y SCSI, y que incrementan la capacidad total de almacenamiento. Estas nuevas tecnologías están siendo utilizadas inicialmente en sistemas RISC, minicomputadores y main frames, pero se espera su próxima introducción en servidores tipo PC. La industria de la computación no ha tomado aún partido por ninguna de esas tecnologías, pero las más destacadas son: Ultra-SCSI, Ultra-SCSI-2, Serial Storage Architecture y.

Ultra-SCSI y Ultra-SCSI-2

También se las conoce como tecnologías FAST20, siendo consideradas por los expertos como un paso intermedio hacia las interfaces seriales. Ultra-SCSI y Ultra-SCSI-2 representan la última mejora de la tecnología SCSI, que aprovecha las grandes capacidades de los buses locales. Ultra-SCSI y Ultra-SCSI-2 implementan el nuevo protocolo SCSI-3, permitiendo un incremento en la velocidad de transferencia de información hasta 40 MBps para conexiones de 16 bits y hasta 80 Mbps para conexiones de 32 bits. Ultra-SCSI y Ultra-SCSI-2 siguen siendo implementaciones paralelas en las que se ha duplicado la velocidad del reloj del bus, pudiendo coexistir con dispositivos SCSI de tecnologías anteriores, pero por eficiencia es preferible que esos otros dispositivos se conecten a adaptadores independientes.

Serial Storage Architecture

La Arquitectura de Almacenamiento Serial (Serial Storage Architecture / SSA), desarrollada por IBM, es una implementación serial del conjunto de comandos de la tecnología SCSI-2. SSA no ha sido implementada como un bus sino más bien como una serie de pequeños saltos independientes entre hasta 126 dispositivos autoconfigurables (self-configuring) y conectables en caliente (hot-pluggable).
Uno de los atributos más importantes de SSA es su "Reutilización Espacial", que permite la existencia de más tráfico en un bus e incrementa el ancho de banda. La mayor limitación de la tecnología SSA es el ancho de banda máximo de 20 MBps para cualquier componente de la cadena, pero el bus puede soportar hasta 80 MBps. IBM considera a SSA como una solución universal y económica para almacenamiento local. En un futuro próximo se espera que SSA duplique su velocidad de 20 MBps por nodo a 40 Mbps, y de un ancho de banda total del bus de 80 MBps pase a 160 MBps.

Fibre Channel

Esta tecnología se basa en el trabajo realizado por el Comité de Canales de Fibra (Fiber-Channel Committee) de la IEEE. Fibre Channel (FC) es una interfaz serial que, a pesar de su nombre (muy parecido a fiber ....), no requiere conexiones de fibra óptica (puede utilizar cable de cobre o fibra óptica, indistintamente). Está basada en comandos SCSI-3, que soportan hasta 126 dispositivos autoconfigurables y conectables en caliente, en conexión tipo margarita. Fibre Channel está evolucionando hacia varias topologías que incluyen Punto a Punto (Point-Point), Estructura Conmutable (Fabric), y Cadena Arbitrada (Arbitrated Loop), con diversas velocidades de transferencia, de hasta 100 MBps simultáneamente en cada dirección.

CORROSION Y OXIDACION










I.E.ED. FE Y ALEGRIA JOSE MARIA VELAZ


CORROSION:



OXIDACION:

LIMPIEZA DEL PC












24 DE ABRIL DEL 2009

OBJETIVO: Identificar los productos químicos y herramientas utilizadas para realizar la limpieza interna y externa de los componentes del PC.

ACTIVIDAD

Mencione todos los productos químicos encontrados en la mesa de trabajo.
Realice un cuadro donde debe colocar: componentes de PC, químico utilizado para su limpieza.
Escriba las precauciones que se deben tener encuentra en la utilización de cada una de los productos químicos.
Escribe paso a paso el proceso para realizar la limpieza de una PC.

SOLUCIÓN

1.Alcohol izo propílico.
2.Sopladora.
3.Borrador de nata
4.Ultra cleaner “espuma limpiadora”
5.Limpiador para carcasas
6.Poli clean “crema”
7.Crema ofi clean “crema”
8.Aire comprimido “duster”
9.Liquido para pantalla y lentes
10.Limpia contactos “QD contact craner”
11.Dry plus “limpia y protege sus equipos electrónicos”




ALCOHOL IZO PROPILICO:
-Mantenga este producto fuera del alcance de los niños y el fuego.
- Cerrar con firmeza el borde del líquido limpiador.
ULTRA CLEANES:
Inflamable.
*No perfore, incinere o almacene a temperaturas superiores de 50° C.
*No exponga a los rayos solares y use con ventilación adecuada.
CLEAN LIMPIA CARACASAS:
*No incinere el aerosol.
*No lo perfore.
*Manténgalo en un lugar fresco.
*Mantener fuera de alcance de los niños.
POLI CLEAN CREMA:
*Mantenga fuera del alcance de los niños.
LIMPIA PANTALLAS Y LENTES LÍQUIDO:
*No dejar residuos.
*Mantener fuera del alcance de los niños.
*Aplicar en un paño para limpiar más fácil y no rayar.
*LIMPIA CONTACTOS “QD CONTACT CREANER”
*Inflamable.
*Contenido a alta presión superiores de 50° C.
*DRY PLUS “LIMPIA Y PROTEGE SUS EQUIPOS ELECTRONICOS”:
*Producto inflamable.
*Contenido a alta presión utilizar en estos sitios ventiladores.

4
1.Cojemos la tarjeta de expansión y le limpiamos los contactos con el borrador, y el resto de la tarjeta la limpiamos con la brocha y el blower.
2.Cojemos la borrad, y la limpiamos con la brocha y blower.
3.Cojemos un trapo y limpiamos la parte metálica con crema, limpiamos suavemente para dar brillo.

UNIDADES FUNCIONALES DEL PROCESADOR










IED FE Y ALEGRIA JOSE MARIA VELAZ
22/04/2009

ACTIVIDAD#4

OBJETIVO: Identificar cada una de las unidades funcionales del procesador.

1) Escriba las unidades del procesador.

2) Defina cada una de ellas con sus siglas

3) Consulte el diagrama de bloques del procesador (explique paso a paso su proceso).



SOLUCION

1. UNIDADES DEL PROCESADOR:
unidad de control
unidad de ejecución
unidad de administración del bus

2.
*Unidad de control: vincula la información entrante para luego decodificarla y enviarla a la unidad de ejecución: La unidad de control se compone de los siguientes elementos:

-secuenciador (o unidad lógica y de supervisión ), que sincroniza la ejecución de la instrucción con la velocidad de reloj. También envía señales de control:
-contador ordinal, que contiene la dirección de la instrucción que se está ejecutando actualmente;
-registro de instrucción, que contiene la instrucción siguiente.
*Unidad de ejecución (o unidad de procesamiento): cumple las tareas que le asigna la unidad de instrucción. La unidad de ejecución se compone de los siguientes elementos:
-la unidad aritmética lógica (se escribe ALU); sirve para la ejecución de cálculos aritméticos básicos y funciones lógicas (Y, O, O EXCLUSIVO, etc.);
-la unidad de punto flotante (se escribe FPU), que ejecuta cálculos complejos parciales que la unidad aritmética lógica no puede realizar;
-el registro de estado;
-el registro acumulador.
*Unidad de administración del bus (o unidad de entrada-salida): administra el flujo de información entrante y saliente, y que se encuentra interconectado con el sistema RAM

3. DIAGRAMA DE BLOQUES

En la figura se puede observar el diagrama de bloques del procesador; los bloques de color azul pertenecen a la FPGA, mientras que los bloques de color amarillo representan los dispositivos periféricos, tales como conversores, memoria y oscilador, entre otros, y los bloques de color rojo representan las interfaces con los dispositivos externos, como el monitor VGA, el teclado y las dos señales de video NTSC.
Cada señal de video NTSC es tomada por un conversor análogo digital y por un circuito que extrae los pulsos de sincronismo de cada una de estas. La unidad de adquisición de la FPGA se encarga de decodificar la información que trae consigo las señales de sincronismos e indicarle al controlador de la memoria los instantes en los cuales debe almacenar un nuevo píxel, la posición de memoria en que lo debe almacenar y el valor de dicho píxel.
A su vez, el controlador de video VGA se encarga de generar las señales de sincronismo que requiere el monitor y enviarle de forma adecuada los píxeles correspondientes a cada posición de la pantalla. Para tal fin, la tarjeta de video le indica al controlador de la memoria la posición del siguiente píxel que desea enviar al monitor; una vez recibe el valor de dicho píxel, decide si debe enviarle este valor, o en su lugar enviar el valor correspondiente para mostrar el mouse. Debido a que las señales RGB del monitor son analógicas, se requiere entonces de un conversor digital análogo de alta velocidad.




Simultáneamente, la unidad de procesamiento le solicita al controlador de la memoria los píxeles que requiere procesar, y una vez estos han sido procesados le indica al controlador de la memoria que tiene un par de píxeles (uno por cada canal) disponible para almacenar.
Cada una de las funciones de las cuales dispone el procesador son activas por una tecla o una combinación de teclas (véase Anexo H), por este motivo se requiere del controlador PS/2, el cual se encarga de recibir la información enviada por el teclado, decodificarla e indicarle a las demás unidades dentro de la FPGA las funciones que deben activar.

SLOTS PARA RAM










ACTIVIDAD#2
TIPOS DE SLOT PARA RAM

OBJETIVO: Identificar los diferentes tipos de slot para ram con sus velocidades, sus pines o contactos.


PROCESADORES Y SUS MARCAS










IED FE Y ALEGRIA JOSE MARIA VELAZ
ACTIVIDAD 2 PROCESADORES

Objetivo: IDENTIFICAR LAS DIFERENTES MARCAS DE PROCESADORES EXISTENTES EN EL MERCADO CON SUS ESPESIFICASIONES TECNICAS.

SOLUCION

escriba 8 marcas de procesadores
escriba 5 marcas de procesadores cos sus especificaciones técnicas
defina ancho de bus núcleo de procesador que es el reloj de sistema

Solución

INTEL Celeron D
AMD Phenom X4
AMD 5x86-133
Cyrix 686-133 (PR-150) ; AMD K5 P150
Pentium-100
AMD Athlon
Intel® Core™2 Dúo
break 3DMark® world record at CES


2.1. INTEL Celeron D: Intel Corporation presentó hoy el procesador Intel® Celeron® D para PCs de escritorio. Esta línea de procesadores representa una nueva generación de Tecnología Intel Intel presentó una nueva marca y un nuevo logotipo para esta línea de productos. El procesador Intel Celeron D brinda un nivel balanceado de tecnología comprobada y gran valor para los sistemas de PCs de escritorio.

2. AMD Athlon: El Athlon original, Athlon Classic, fue el primer procesador x86 de séptima generación y en un principio mantuvo su liderazgo de rendimiento sobre los microprocesadores de Intel. AMD ha continuado usando el nombre Athlon para sus procesadores de octava generación Athlon 64.

3. Pentium-100: es una gama de microprocesadores de quinta generación con arquitectura x86 producidos por Intel Corporation. El primer Pentium se lanzó al mercado el 22 de marzo de 1993, con velocidades iníciales de 60 y 66 MHz, 3.100.000 transistores, cache interno de 8 KB para datos y 8 KB para instrucciones; sucediendo al procesador Intel 80486. Intel no lo llamó 586 debido a que no es posible registrar una marca compuesta solamente de números Pentium también fue conocido por su nombre clave P54C. Se comercializó en velocidades entre 60 y 200 MHz, con velocidad de bus de 50, 60 y 66 MHz Las versiones que in cluían instrucciones MMX no solo brindaban al usuario un mejor manejo de aplicaciones multimedia, como por ejemplo, la lectura de películas en DVD si no que se ofrecían en velocidades de hasta 233 MHz, incluyendo una versión de 200 MHz y la más básica proporcionaba unos 166 MHz de reloj.

4. Intel® Core™2 Dúo: para equipos de desktop, experimentará un desempeño revolucionario, una increíble capacidad de respuesta del sistema y una inigualable eficiencia en el consumo de energía. fue diseñada desde el comienzo para asegurar un uso eficiente de la energía, lo que le permite disfrutar de diseños de PC de desktop ultra silenciosos, delgados y de mayor desempeño con un menor consumo de energía.

5. AMD Phenom X4: Diseñados desde el comienzo para ofrecer verdadero rendimiento de cuatro y tres núcleos, los procesadores AMD Phenom™ trabajan a toda velocidad en complejas operaciones multitarea, productividad crítica de negocios, diseño y modelado visual avanzado, juegos extremos y medios digitales y de entretenimiento visualmente asombrosos.

3. el reloj de sistema: Todos los ordenadores, y por tanto los PC disponen de un oscilador a cuarzo (se suele distinguir en la placa base por su encapsulado metálico) que proporciona los pulsos de sincronismo a la CPU, a los buses, y al reloj del PC. El cuarzo es un material curioso para los físicos, si se le golpea produce una pequeña corriente eléctrica, y si se le somete a una corriente eléctrica vibra a una frecuencia función de sus dimensiones físicas, a esta propiedad los físicos le llaman piezoeléctrica. Hay más materiales en la naturaleza con esta propiedad, pero nos quedaremos con el cuarzo. Con un cristal de cuarzo se consigue un buen patrón de frecuencia, o de tiempo que es lo mismo (tiempo y frecuencia son dos magnitudes inversas la una de la otra) y además de forma muy económica, es por ello que los relojes digitales han sustituido poco a poco a los mecánicos. Sin embargo tiene un pequeño inconveniente, resulta que el cuarzo es muy sensible a los cambios de temperatura, pues a nadie se le escapa que la temperatura produce dilataciones y contracciones en los materiales, y ya hemos dicho que la frecuencia de oscilación de un cuarzo depende de su tamaño físico. Para aplicaciones de precisión, los cristales de cuarzo se les hace funcionar en un pequeño horno con la temperatura constante.
La frecuencia del cristal de cuarzo utilizado en los PC's suele ser de 32,768 MHz, pero tiene poca importancia pues el cristal de cuarzo se le puede hacer trabajar en su modo fundamental o en algún sobre tono, además de que la frecuencia puede dividirse o multiplicarse con facilidad A partir de una frecuencia de 100 MHz, que puede ser la de la memoria RAM, se divide por 12 y tenemos 8 MHz que es la del bus ISA, la dividimos por 3 y tenemos 33 MHz que es la del bus PCI y por último la multiplicamos por 5 y tenemos 500 MHz que es la de la CPU. Cuando se hace overcloking se modifican los valores de los divisores y multiplicadores y nunca el reloj.
En el PC hay que distinguir dos relojes:
El reloj de tiempo real (RTC Real Time Clock) o reloj hardware.
El reloj virtual, reloj del sistema (System Clock) o reloj software.
El RTC está compuesto por un circuito contador ROM (Intel 8053 en los XT, Intel 8254 en los AT, Motorota MC14618, Dallas Semiconductors DS1285) que a partir de los impulsos de frecuencia del oscilador controlado por un cristal de cuarzo genera una interrupción cada 54,936 ms (18,206 veces por segundo), otra rutina que los cuenta y una memoria CMOS donde se almacena el valor (14 registros con un total de50 Bytes: año, mes, día, hora, minutos y segundos). El espacio restante de esta memoria alberga otras informaciones de la BIOS, todos estos valores se mantiene en la memoria gracias a la pila o batería que incorporan todos los PC desde 1984 (Modelo AT, antes había que teclear la hora cuando se arrancaba el PC). Obsérvese que el reloj pasaría de las 00:00:00,98 a las 00:00:01.04

Ancho de bus núcleo: conjunto de conexiones físicas (cables, placa de circuito impreso, etc.) que pueden compartirse con múltiples componentes de hardware para que se comuniquen entre sí.
El propósito de los buses es reducir el número de rutas necesarias para la comunicación entre los distintos componentes, al realizar las comunicaciones a través de un solo canal de datos. Ésta es la razón por la que, a veces, se utiliza la metáfora "autopista de datos".

CLASES DE BOARD










I.E.D. FE Y ALEGRIA JOSE MARIA VELAZ

APRENDISES TECNICOS PROFESIONAL EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

TRABAJO EN CLASE DE BOARD

14 DE ABRIL/2009

OBJETIVO: IDENTIFICAR LAS DIFERENTES CLASES DE BOARD QUE EXISTEN CON SUS DIFERENTES CARACTESISTICAS


Herramientas para el desarrollo de la guía

Guías Internet

Conocimientos previos

ACTIVIDAD



1.Escriba 10 nombres de clases de board
2. Escriba los componentes de 5 board
3. Por medio de un cuadro escriba las diferencias entre 5 board en todos los aspectos


SOLUCIÓN


1-

MS-7314 GA-GC230D 945GCTD 45CTE PXLP-LV 945GCIS3-AE9CG J945ITX01 J945ITX0 Jetway J9C2 45CS


2-


1-ARD INTEL 850 MD:
- Tipo CPU: Socket mPGA 478
- Form Factor : Micro ATX
- Chipset : Intel 850
- Memoria Soportada :
4 ranuras de 184-pin para RIMM RDRAM Cal Dual
Máxima Capacidad de 2GB
Bus de Memoria PC600 / PC800
- Slots de Expansion :
3 ranuras PCI
1 ranura AGP 2X/4X
1 ranura CNR (para Comunicaciones ó Redes)
- Interfaces de Entrada y Salida :
1 Puerto Paralelo, 2 Puertos Seriales
1 Puerto PS/2 Mouse, 1 Puerto PS/2 Teclado
2 Puertos Traseros USB
1 Puerto para Juegos
1 Puerto x Salida de Parlantes, 1 Puerto Line-in, 1 Puerto para Entrada de -- -Micrófono
1 Ranura de conexion para Disco Flexible (Incluye 1 cable para Floppy Disk)
2 Puertos IDE, soporta 4 dispositivos IDE standard (Incluye 1 cable IDE ATA 100)

2 Puertos Frontales de USB (opcional)


2-ARD MSI MS 6533 GL:
- Tipo CPU: Socket mPGA 478
- Form Factor : Micro ATX
- Chipset : SiS® 650 (North-Bridge 702 BGA) / SiS® 961 - Memoria Soportada :
2 ranuras de 184-pin para DIMM DDR SDRAM
Máxima Capacidad de 2GB
-Slots de Expansion :
3 ranuras PCI
1 ranura AGP 4X
1 ranura CNR (para Comunicaciones ó Redes)
- Interfaces de Entrada y Salida :
1 Puerto Paralelo, 1 Puerto Serial
1 Puerto PS/2 Mouse, 1 Puerto PS/2 Teclado
2 Puertos Traseros USB
1 Puerto para Video 15 Pines
1 Puerto para Red RJ-45
1 Puerto para Juegos
1 Puerto x Salida de Parlantes, 1 Puerto Line-in, 1 Puerto para Entrada de Micrófono
1 Ranura de conexion para Disco Flexible (Incluye 1 cable para Floppy Disk)
2 Puertos IDE, soporta 4 dispositivos IDE standard (Incluye 1 cable IDE ATA 100)
Ultra DMA33/66/100
2 Puertos Frontales de USB (opcional)
Audio RealTek ALC201A/202A AC'97 Codec
Video RealTek 256-bit 2D/3D hasta 64MB


3-BOARD ASUS P4S533:
- Tipo CPU: Socket mPGA 478
- Bus de Sistema FSB : 400 / 533 Mhz
- Form Factor : Micro ATX
- Chipset : SiS®651 North Bridge y SiS®962L South Bridge / ITE 8707F LPC Super I/O Chip
- Memoria Soportada :
2 ranuras de 184-pin para DIMM DDR SDRAM
Máxima Capacidad de 2GB
Bus de Memoria PC1600 (PC200) / 2100 (PC266) / 2700 (PC333)
- Slots de Expansion :
3 ranuras PCI
1 ranura AGP 2X/4X
- Interfaces de Entrada y Salida :
1 Puerto Paralelo, 2 Puertos Seriales
1 Puerto PS/2 Mouse, 1 Puerto PS/2 Teclado
2 Puertos Traseros USB
1 Puerto para Juegos
1 Puerto x Salida de Parlantes, 1 Puerto Line-in, 1 Puerto para Entrada de Micrófono
1 Ranura de conexion para Disco Flexible (Incluye 1 cable para Floppy Disk)
2 Puertos IDE, soporta 4 dispositivos IDE standard (Incluye 1 cable IDE ATA 100)
Audio C-Media CMI8738 4-channel AC'97 Codec + SiS® 962L S/PDIF out



4- BOARD DFI NB 72-SC:
- Tipo CPU: Socket mPGA 478
- Bus de Sistema FSB : 400 Mhz
- Form Factor : Micro ATX
- Chipset : Intel 845 Chipset
- Memoria Soportada :
3 ranuras de 168-pin para DIMM SDRAM
Máxima Capacidad de 3GB
Bus de Memoria PC100/133
- Slots de Expansion :
5 ranuras PCI
1 ranura AGP 2X/4X
1 ranura CNR (para Comunicaciones ó Redes)
- Interfaces de Entrada y Salida :
1 Puerto Paralelo, 2 Puertos Seriales
1 Puerto PS/2 Mouse, 1 Puerto PS/2 Teclado
2 Puertos Traseros USB
1 Puerto para Juegos
1 Puerto x Salida de Parlantes, 1 Puerto Line-in, 1 Puerto para Entrada de Micrófono
1 Ranura de conexion para Disco Flexible (Incluye 1 cable para Floppy Disk)
2 Puertos IDE, soporta 4 dispositivos IDE standard (Incluye 1 cable IDE ATA 100)

Audio AC`97 codec

5-BOARD CHIPS N935L:

- Tipo CPU: Socket mPGA 478
- Bus de Sistema FSB : 400 Mhz
- Form Factor : Micro ATX
- Chipset : SiS650 (Northbridge) / SiS961 (Southbridge)
- Memoria Soportada : (Se debe seleccionar que memoria usar a traves de Jumpers J2 y J3)
2 ranuras de 168-pin para DIMM SDR SDRAM
2 ranuras de 184-pin para DIMM DDR SDRAM
Máxima Capacidad de 2GB
Bus de Memoria PC133 en SDR SDRAM / PC1600 (PC200), 2100 (PC266) en DDR SDRAM
- Slots de Expansion :
2 ranuras PCI
1 ranura AGP 4X
1 ranura CNR (para Comunicaciones ó Redes)
- Interfaces de Entrada y Salida :
1 Puerto Paralelo, 1 Puerto Serial
1 Puerto PS/2 Mouse, 1 Puerto PS/2 Teclado
2 Puertos Traseros USB 1.0
1 Puerto para Video 15 Pines
1 Puerto para Red RJ-45
1 Puerto para Juegos
1 Puerto x Salida de Parlantes, 1 Puerto Line-in, 1 Puerto para Entrada de Micrófono
1 Ranura de conexion para Disco Flexible (Incluye 1 cable para Floppy Disk)
2 Puertos IDE, soporta 4 dispositivos IDE standard (Incluye 1 cable IDE ATA 100)
Audio AC'97 Codec CMI9738
Video 256-bit 3D AGP 4X 2D/3D hasta 32MB


6-BOARD INTEL D85EPT2:
- Tipo CPU: Socket mPGA 478
- Soporte CPU's : Pentium® 4 (Willamette/Northwood) y Celeron®
- Bus de Sistema FSB : 400 / 533 Mhz
- Form Factor : Micro ATX
- Chipset : Intel 845E
- Memoria Soportada :
2 ranuras de 184-pin para DIMM DDR SDRAM
Máxima Capacidad de 2GB
Bus de Memoria PC1600 (PC200) / 2100 (PC266)
- Slots de Expansion :
3 ranuras PCI
1 ranura AGP 2X/4X
- Interfaces de Entrada y Salida :
1 Puerto Paralelo, 2 Puertos Seriales

1Puerto PS/2 Mouse, 1 Puerto PS/2 Teclado
2 Puertos Traseros USB
1 Puerto para Juegos
1 Puerto x Salida de Parlantes, 1 Puerto Line-in, 1 Puerto para Entrada de Micrófono
1 Ranura de conexion para Disco Flexible (Incluye 1 cable para Floppy Disk)
2 Puertos IDE, soporta 4 dispositivos IDE standard (Incluye 1 cable IDE ATA 100)
Ultra DMA33/66/100
2 Puertos Frontales de USB (opcional)

Audio AC '97 AD1981A codec


3-





BOARD




CARACTERISTICAS























































MSI








- Tipo CPU: Socket mPGA 478

- Soporte CPU's : Pentium® 4 (Willamette/Northwood) y Celeron®

- Bus de Sistema FSB : 400 Mhz

- Form Factor : Micro ATX

- Chipset : SiS® 650 (North-Bridge 702 BGA) / SiS® 961 Chipset. (South-Bridge 371 BGA)

- Memoria Soportada :

2 ranuras de 184-pin para DIMM DDR SDRAM

Máxima Capacidad de 2GB

Bus de Memoria PC1600 (PC200) / 2100 (PC266)

- Slots de Expansion :

3 ranuras PCI

1 ranura AGP 4X

1 ranura CNR (para Comunicaciones ó Redes)

- Interfaces de Entrada y Salida :

1 Puerto Paralelo, 1 Puerto Serial

1 Puerto PS/2 Mouse, 1 Puerto PS/2 Teclado

2 Puertos Traseros USB

1 Puerto para Video 15 Pines

1 Puerto para Red RJ-45

1 Puerto para Juegos

1 Puerto x Salida de Parlantes, 1 Puerto Line-in, 1 Puerto para Entrada de Micrófono

1 Ranura de conexion para Disco Flexible (Incluye 1 cable para Floppy Disk)

2 Puertos IDE, soporta 4 dispositivos IDE standard (Incluye 1 cable IDE ATA 100)

Ultra DMA33/66/100

2 Puertos Frontales de USB (opcional)

- Funciones de Monitoreo :

Velocidad del Ventilador del CPU

Voltaje del Sistema

Temperatura del CPU














































NTEL



- Tipo CPU: Socket mPGA 478

- Soporte CPU's : Pentium® 4 (Willamette/Northwood) y Celeron®

- Bus de Sistema FSB : 400 / 533 Mhz

- Form Factor : Micro ATX

- Chipset : Intel 845G

- Memoria Soportada :

2 ranuras de 184-pin para DIMM DDR SDRAM

Máxima Capacidad de 2GB

Bus de Memoria PC1600 (PC200) / 2100 (PC266)

- Slots de Expansion :

3 ranuras PCI

1 ranura AGP 2X/4X

- Interfaces de Entrada y Salida :

1 Puerto Paralelo, 1 Puerto Serial

1 Puerto PS/2 Mouse, 1 Puerto PS/2 Teclado

2 Puertos Traseros USB

1 Puerto para Juegos

1 Puerto de Video 15 Pines

1 Puerto x Salida de Parlantes, 1 Puerto Line-in, 1 Puerto para Entrada de Micrófono

1 Ranura de conexion para Disco Flexible (Incluye 1 cable para Floppy Disk)

2 Puertos IDE, soporta 4 dispositivos IDE standard (Incluye 1 cable IDE ATA 100)

Ultra DMA33/66/100

2 Puertos Frontales de USB (opcional)

- Funciones de Monitoreo :

Velocidad del Ventilador del CPU

Voltaje del Sistema

Temperatura del CPU














































ASUS P4533



- Tipo CPU: Socket mPGA 478

- Soporte CPU's : Pentium® 4 (Willamette/Northwood) y Celeron®

- Bus de Sistema FSB : 400 / 533 Mhz

- Form Factor : Micro ATX

- Chipset : SiS®651 North Bridge y SiS®962L South Bridge / ITE 8707F LPC Super I/O Chip

- Memoria Soportada :

2 ranuras de 184-pin para DIMM DDR SDRAM

Máxima Capacidad de 2GB

Bus de Memoria PC1600 (PC200) / 2100 (PC266) / 2700 (PC333)

- Slots de Expansion :

3 ranuras PCI

1 ranura AGP 2X/4X

- Interfaces de Entrada y Salida :

1 Puerto Paralelo, 2 Puertos Seriales

1 Puerto PS/2 Mouse, 1 Puerto PS/2 Teclado

2 Puertos Traseros USB

1 Puerto para Juegos

1 Puerto x Salida de Parlantes, 1 Puerto Line-in, 1 Puerto para Entrada de Micrófono

1 Ranura de conexion para Disco Flexible (Incluye 1 cable para Floppy Disk)

2 Puertos IDE, soporta 4 dispositivos IDE standard (Incluye 1 cable IDE ATA 100)

Ultra DMA33/66/100/133

2 Puertos Frontales de USB (opcional)

- Funciones de Monitoreo :

Velocidad del Ventilador del CPU

Voltaje del Sistema

Temperatura del CPU









































FOXCROCK



Procesor Intel® Core™2 Extreme, Core™2 Duo,Pentium® D, Pentium® 4 and Celeron® D processors, Socket T (LGA775)




Chipset Intel® 945GC + ICH7




Bus de parte delantera 533/800/1066(oc)MHz FSB




Memoria Dual channel DDR2 400/533/667 x 2 DIMMs, Max 2GB




ranura expansor 1 x PCIe x16, 1 x PCIe x1, 2 x PCI




IDE: 1x ATA 100




Serial ATA (SATA)/RAID: 4 x SATA II




Audio 5.1 HD audio with Realtek ALC888/ALC883 co-layout




Panel de atras I/O Ports: 1 x Parallel port

1 x VGA port

1 x PS/2 keyboard port

1 x PS/2 mouse port

1 x audio jack supports 3 jacks

4 x USB 2.0 ports

1 x RJ45 LAN jack

1 x Serial port




Caracteristicas BIOS: 4Mb flash EEPROM w/ LAN boot PnP, ACPI, WfM, DMI 2.0




factor de forma Micro ATX (9.6” x 8.8”)











ASROCK



CPU - Socket 462 , supporting AMD Sempron , Athlon, Athlon XP, Duron

- FSB 333/266/200 MHz




Chipset - 3 x DDR DIMMs, DDR400/333/266 non-ECC, un-buffered memory

- DDR266/200, Max. capacity of system memory: 3GB

- DDR333, Max. capacity of system memory: 2GB

- DDR400, Max. capacity of system memory: 1GB




BIOS - 2Mb AMI BIOS with ACPI, SM BIOS 2.3.1, PnP




Audio, Video and Networking




Audio - AC97 CODEC

- 5.1 Channel 3D




Slots - 1 x AGP 8X/4X 1.5Volt

- PCI 5 slots, PCI 2.2




Connector - IDE 2 x ATA 133/100/66/33

- Floppy 1 connector

- 1 x SIR

- CPU/Chassis FAN connectors

- 20 pin ATX power connector

- CD/AUX/ audio in

- Front panel audio connector




Form Factor - ATX , 12"x7.5"